¿Cómo pueden ayudarte las matemáticas a realizar más dominadas?
Si estás cansado de métodos muy complicados para cuantificar tu carga de trabajo en las dominadas y así poder superar un número determinado que te hace falta para aprobar una oposición, o simplemente has llegado ya a un nivel intermedio y quieres seguir progresando, este artículo es para ti.
Como habrás podido leer en otros artículos de nuestro blog la tecnología ha permitido establecer una relación entre el % de carga total al que estamos trabajando, el número de repeticiones que podemos realizar y la velocidad a la que realizamos el movimiento.
Esto está muy bien, pero ¿Cómo lo aplicamos? Gracias al estudio de Beckham et. Cols. (2018) podemos conocer fácilmente mediante la fórmula que os dejamos en la imagen, el número total de dominadas que podríamos realizar en función de la ejecución de una sola repetición.
Esta medición podemos hacerla con mucha precisión mediante un encoder o desde la cámara de alta velocidad de nuestro teléfono a través de la aplicación MyLift.
Esto nos permitiría establecer el nivel en el que estamos ese día y a partir de ahí plantear nuestro entrenamiento.
Si por ejemplo queremos aplicar el sencillo protocolo de Sánchez-Moreno et. al., 2020 con el que mejorar el número de repeticiones totales que realizamos este ejercicio (¡¡¡tan solo en 8 semanas!!!) tendríamos que realizar 2,3 o 4 series de la mitad de repeticiones que ese día nos proporcione la fórmula (incrementando cada 2 semanas el número de series), con descansos completos de 3’ y aplicando la máxima fuerza posible en cada repetición.
¿No estás deseando ya aplicar estos avances científicos para mejorar tu rendimiento?
Si tienes cualquier duda, puedes preguntar a cualquiera de nuestros entrenadores personales en nuestro centro de Manuel Becerra (Madrid).
¡Disfruta de tus progresos!