FISIOTERAPIA

cuidamos tu bienestar

En nuestras clínicas E-Motion Fisio  en la Calle Don Ramón de la Cruz, 113 y Calle Manuela Malasaña 30 bajo derecha, ofrecemos a nuestros pacientes un trato profesional con un profundo análisis científico, para poder ofrecer un trabajo individualizado.

Nuestro centro está especializado en diferentes contextos de actuación, debido a que somos un equipo de titulados universitarios tanto en Fisioterapia como en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y con titulación de máster universitario. Nuestro centro se caracteriza por su ámbito investigador, ya que contamos con estudios científicos publicados que nos avalan.

Además de esto, tenemos un amplio bagaje cómo docentes en distintas universidades españolas así como una experiencia dilatada como ponentes en congresos nacionales e internacionales.

En E-Motion fisio contamos con especialistas en las distintas áreas del cuerpo humano, para adaptar nuestros tratamientos a las lesiones específicas de nuestros/as pacientes. Además de ello, trabajamos de forma interdisciplinar para hacer un tratamiento más eficaz.

Para garantizar el mejor servicio posible, trabajamos con cita previa. Asimismo, es para nosotros muy importante asegurar el comienzo de las sesiones a la hora fijada y, por tanto, evitar las esperas innecesarias.

Además del abordaje de un amplio abanico de patologías de tipo neurológico, metabólico, vascular, respiratorio… y la utilización de numerosas técnicas como vendaje neuromuscular, inducción miofascial, cinesiterapia, punción seca, drenaje linfático, masaje, activación muscular, terapias manuales, entrenamiento propioceptivo, electroterapia…en E-Motion Fisio somos especialistas en el abordaje de las principales lesiones músculo-esqueléticas que se producen en tu día a día. Por este motivo, en nuestra clínica de fisioterapia; tenemos especialistas en las siguientes áreas:

Fisioterapia del miembro superior

  • Las lesiones de la cintura escapular, bien por traumatismo o por sobreuso, como puede ser la inestabilidad de hombro y la tendinosis de los músculos glenohumerales, son lesiones tratadas desde la filosofía E-motion desde el punto de vista del desequilibrio artromuscular. Existe en cada persona, debilidades articulares y musculares que debemos tratar.
  • En la unidad de miembros superiores E-Motion, mediante pruebas de valoración funcional, análisis de la estática corporal y análisis cinemático de los principales movimientos de las articulaciones de los miembros superiores, trazaremos una línea de rehabilitación que mejora desde el primer momento la función perdida en esta área del cuerpo humano.
  • Para prescribir las técnicas y ejercicios de rehabilitación de este complejo articular, nos basamos en los algoritmos científicos de tratamiento y los adaptamos al contexto individual de cada persona. La activación de músculos débiles, como lo son el serrato anterior, trapecio inferior y los músculos del manguito rotador, serán muy importantes en esta problemática. Asimismo, la mejora del ritmo escapulo-humeral permitirá mejorar tanto la estabilidad como la movilidad de la cintura escapular.

Fisioterapia espalda y cuello.

  • El dolor de espalda es la patología con más prevalencia en la sociedad occidental. Los estudios científicos exponen que la incidencia del dolor de espalda alcanza, a lo largo de toda la vida, cifras de un 90%. En nuestra clínica E-motion fisio, llevamos más de 10 años trabajando con esta problemática desde una sólida base científica.
  • En nuestro proceso de rehabilitación, se trabajarán dos conceptos fundamentales: la disminución del estrés que recibe tu raquis (carga compresiva y de cizalla) y la mejora de la estabilidad (mediante la adecuada activación muscular).
  • A nivel procedimental; técnicas neuromusculares, cinesiterapia, terapias miofasciales o técnicas de control motor, nos permitirán reducir la compresión a la par que nos permitirán mejorar la estabilidad articular.
  • Por otro lado, la activación de la musculatura del centro del cuerpo (musculatura respiratoria, lumbopélvica y suelo pélvico), producirá mejoras en la estabilidad articular que limitarán los procesos degenerativos de tu raquis.
    Todas estas estrategias mejorarán tu estática postural y harán que tu espalda se mueva mejor y esté más sana.

Fisioterapia tren inferior

  • En E-motion fisio somos especialistas en las lesiones musculo-esqueléticas que más dependencia generan: las lesiones del tren inferior. Por ello, el tratamiento de las lesiones de los complejos articulares de la cadera, rodilla, tobillo y pie, serán tratadas en nuestra clínica desde un marco teórico de máxima exactitud.
  • La articulación de la cadera (articulación coxofemoral) es una de las articulaciones que reciben más fuerzas en el cuerpo humano. Por este motivo, lesiones óseas como son las artrosis y fracturas, lesiones relacionadas con el tejido blando como pueden ser las bursitis, trocanteritis o lesiones en la ingle, son problemáticas que aparecen con bastante frecuencia. El trabajo individualizado para cada lesión, entendido desde el desequilibrio muscular, quitando tensión y estrés a los músculos y áreas lesionadas y mejorando la fuerza de los músculos más inhibidos, se convertirán en la herramienta más utilizada en nuestro proceso de rehabilitación.
  • En la articulación de la rodilla; las lesiones más prevaleces serán aquellas relacionadas con el cartílago patelar, los meniscos o ligamentos. Mejorar la estabilidad de la rodilla, sobre todo en el plano frontal y horizontal, a través de los músculos que actúan sobre esta articulación y los músculos que trabajan sobre el pie-tobillo y cadera, serán objetivos fundamentales del proceso.
  • Lesiones como la tendinopatía aquílea, fascitis/fasciosis plantar, esguinces de tobillo, hallux valgus, pie cavo o plano, son patologías habituales en el tobillo-pie. El correcto tratamiento de estas problemáticas, disminuirá el riesgo de sufrir lesiones en otras articulaciones y garantizar un desplazamiento adecuado y sin dolor.
  • En las lesiones del tren inferior, la mejora de la fuerza funcional es la principal vía para conseguir realizar adecuadamente las actividades de la vida cotidiana o deportiva. La mejora de la función y el dolor serán objetivos fundamentales en el tratamiento. Por este motivo, nuestros fisioterapeutas también son expertos en movimiento y en ejercicio físico.